Psicología online

100% Profesionalidad


Preguntas Frecuentes

¿Qué es Psiquion?

Psiquion es una plataforma de psicología online que ofrece servicios relacionados con la psicología, tanto para particulares que necesitan atención psicológica como para psicólogos que buscan gestionar su práctica o abrir una consulta online.

¿Qué necesito para usar Psiquion?

Registrar una cuenta de usuario y un navegador web.

¿Puedo usar Psiquion si resido fuera de España?

Los usuarios que buscan ayuda profesional pueden registrarse y usar los servicios de Psiquion desde cualquier parte del mundo.

El registro de psicólogos solo está habilitado para psicólogos residentes en España.

¿Hay que tener conocimientos técnicos en informática para usar Psiquion?

No es necesario. Psiquion se ha desarrollado pensado en la facilidad de uso y no requiere ningún conocimiento especial.

No encuentro respuesta a mi dudas aquí.

En tal caso, por favor, no dudes en contactarnos desde el formulario de contacto de la web para que podamos ayudarte.

¿Tengo que dar mi nombre para registrarme?

No es necesario, puedes introducir un alias para el registro de tu cuenta. También es necesario un correo electrónico válido, que servirá para poder acceder a la cuenta y deberá validarse tras el registro mediante un enlace que recibirás en dicho correo.

¿Cuanto cuesta?

Registrarse es totalmente gratuito. Solo pagarás cuando compres cupones o bonos intercambiables por servicios de consulta psicólogica. El precio dependerá de cada psicólogo y los servicios que oferte.

¿Los psicólogos en Psiquion son profesionales?

La totalidad de los psicólogos que prestan servicios en Psiquion son licenciados, mostrando su número de colegiado/a en todo momento y están sujetos al código deontológico que garantiza una práctica ética.

¿Puedo cambiar de psicólogo una vez seleccionado uno?

Si, es tu elección con quien realizar terapia. Desde tu área personal puedes cambiar entre los psicólogos que hayas seleccionado en el buscador.

Si hago terpaia online, ¿puedo cambiar a presencial?

Si, porque puedes elegir el tipo de consulta que compras, ya sea online o presencial. Hay que tener en cuenta que el psicólogo oferte ambos tipos de consulta.

¿Qué medios de pago son aceptados?

Cada psicólogo elige que medios de pago acepta por sus servicios de entre los siguientes: tarjeta de débito/crédito, transferencia de banco y en efectivo, este último caso solo para consultas presenciales.

¿Registrarse implica salir en el directorio de psicólogos?

No. Salir en el directorio de psicólogos de Psiquion es opcional y esta relacionado con abir la consulta online.

¿Tiene algún coste extra abrir la consulta online?

No, viene incluida en el precio total de la plataforma, independientemente de que se active o no.

¿Las herramientas de Psiquion tienen algún coste extra?

No, igual que la consulta online, todo viene incluido al mismo precio. Lo único que tiene un coste extra es si se amplia el espacio de almacenaje para documentos.

Con la consulta online ¿tendré pacientes de todo el mundo?

Seguramente si, dado que muchos expatriados requieren de ayuda profesional en su propio idioma. Además, la plataforma está preparada para tener en cuenta los usos horarios donde residen tanto el paciente como el profesional, de forma que cada cual vera las citas adecuadas a su propio horario.

¿Existe algún periodo de permanencia?

Absolutamente no. Consideramos los periodos de permanencia una práctica abusiva. Es posible darse de baja en el momento que se desee.

¿Puedo cambiar el periodo de facturación del servicio?

Al registrarse se accede al servicio con 1 mes de prueba gratuito y 1 mes como periodo de facturación por defecto. Puede modificar en todo momento el periodo de facturación entre las opciones disponibles: 1 mes, 3 meses y 1 año.

¿Si no abono el servicio que sucede?

Si vence el plazo de abono será notificado por correo electrónico. Hay un periodo de 5 días en que la cuenta continua activa, después se suspenderá y si intenta acceder a ella será redireccionado al formulario de renovación.

¿Puedo cancelar mi cuenta?

Si, solo ha de comunicárnoslo y cancelaremos su cuenta y eliminaremos todos los datos relativos a ella acorde al cumplimiento de la ley de protección de datos.

¿Mis datos estarán protegidos?

Psiquion toma las medidas necesarias a nivel técnico para que todos los datos involucrados dentro de la plataforma de psicología sean seguros y no accesibles más que para las personas implicadas. Para lo cual los datos viajan por internet mediante conexiones seguras y encriptadas (SSL) a fin de garantizar su privacidad y el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

¿La confidencialidad está garantizada?

La información personal recibida de nuestros usuarios solo será almacenada para el uso propio de la plataforma Psiquion, la cual bajo ningún concepto compartirá, revelará, distribuirá, venderá o cederá a terceros la información personal que pueda recabar.

¿Es el pago/cobro seguro?

Los pagos o cobros realizados mediante la plataforma se realizan a través de la plataforma de pagos online Stripe, usando una tarjeta de débito o crédito. Stripe cumple con todos los estándares de seguridad y está certificada como proveedor de servicios PCI de nivel 1, el nivel más estricto de certificación.

Psiquion no almacena ni tiene acceso en ningún caso a información financiera o de tarjetas de débito/crédito.




TOP