Psicología online

100% Profesionalidad



Condiciones generales de venta

www.psiquion.com

Condiciones previas al contrato

Para contratar los servicios, el CLIENTE deberá aceptar previamente las siguientes Condiciones marcando la casilla "He leído y acepto las condiciones". El CLIENTE no podrá utilizar los servicios si no acepta las Condiciones.

El CLIENTE no podrá utilizar los servicios y no podrá aceptar las Condiciones si se diese alguna de las siguientes circunstancias:

  • No es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante con Psiquion.
  • No posee la capacidad jurídica necesaria para recibir los servicios de conformidad con las leyes españolas.

La aceptación de las Condiciones de Venta, suponen la aceptación expresa del Aviso Legal y condiciones generales de uso, así como de la Política de privacidad de Psiquion, que se encuentra disponible a través de los siguientes links de Acceso: Aviso Legal y Política de privacidad.

¿En qué consiste Psiquion?

psiquion.com es una plataforma online, accesible por medio de ordenadores conectados a internet o desde aplicaciones móviles, que pone a disposición de los CLIENTES la posibilidad de gestionar su práctica profesional psicológica, ofertar sus servicios de psicología, aparecer en un directorio público de profesionales y pubilcar en el blog de Psiquion.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

REUNIDOS:

De una parte Pablo Serrano Pérez, con DNI: 11836473Y y domicilio en C/ Alejandro Saint aubin 9, 4-A, 28045 Madrid. En Adelante el proveedor o Psiquion

De otra parte, la persona física cuyos datos de registro figuran en el formulario de registro de los servicios ofrecidos en Psiquion, en adelante el CLIENTE o USUARIO.

EXPONEN:

Que Psiquion, es una plataforma de psicologia online que provee al cliente de servicios de gestión de su práctica profesional en el ámbito de la psicología.

Que el cliente es mayor de edad y tiene capacidad legal de obrar plenamente para usar los servicios que ofrece Psiquion.

Que las partes están interesandas en realizar el presente contrato de prestación de servicios de acceso y uso de la plataforma online de gestión de la práctica psicológica "Psiquion".

En base a las siguientes clausulas:

1. Objeto del contrato.

En virtud del Contrato el PROVEEDOR se obliga a prestar al CLIENTE ACCESO Y MANTENIMIENTO A LA APLICACIÓN PSIQUION de conformidad con el alcance recogido en el Anexo I (en adelante "el Servicio"), en los términos y condiciones previstos en el presente Contrato.

2. Terminos y condiciones generales y específicos de la prestación de servicios

2.1. Obligaciones del PROVEEDOR.
  • El PROVEEDOR prestará los Servicios de conformidad con los términos y condiciones recogidos en el presente Contrato. A tal efecto, los técnicos del PROVEEDOR deberán prestar colaboración en todo momento y hasta la finalización del presente Contrato.
  • El PROVEEDOR declara que ostenta todos los derechos de propiedad sobre Psiquion
  • El PROVEEDOR responderá de la calidad del SERVICIO con la diligencia exigible al mismo.
2.2. Obligaciones del CLIENTE.
  • El CLIENTE es el único responsable de determinar si el Servicio que constituye el objeto de este Contrato se ajusta a sus necesidades.
  • El CLIENTE se compromete a utilizar el servicio dentro de la legalidad, de conformidad con los términos del presente Contrato y a un uso del mismo dentro de la buena fe y uso para el que ha sido contratado.
  • El CLIENTE vendrá obligado a abonar las cantidades recogidas en la cláusula Tercera.
  • El CLIENTE permitirá a El PROVEEDOR nombrarle como cliente.
  • El PROVEEDOR no será responsable de los retrasos, cumplimientos defectuosos o incumplimientos en la prestación de los Servicios cuando los mismos se debieran al incumplimiento del CLIENTE de las obligaciones recogidas en el presente Contrato.

3. Precio y facturación.

  1. El precio del servicio será el indicado en el formulario anterior.
  2. El pago de las facturas se realizará al vencimiento del plazo contratado (1 mes, 3 meses o 1 año) a través del área privada situada en www.psiquion.com.

    Medios de pago disponibles:

    PAGO CON TARJETA: por pasarela de pago STRIPE. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Los datos sobre su tarjeta bancaria no serán registrados por Psiquion. Al seleccionar este tipo de pago le redireccionamos a la pasarela de Stripe para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la pasarela de Stripe de forma segura.

    Servicio de procesamiento de pago de Stripe

    Los servicios de procesamiento de pago para los usuarios de Psiquion son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de cuentas conectadas de Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el "Acuerdo de servicio de Stripe" ("Stripe Services Agreement"). Al aceptar estos términos o seguir operando como usuario en Psiquion, usted acepta cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe de tanto en tanto. Para que Psiquion pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, usted acepta proporcionar a Psiquion información completa y exacta sobre usted y su negocio, y autoriza a Psiquion a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.

    SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES

    Cuando el cliente elige el pago mediante tarjeta de débito/crédito, accederá automáticamente a una pasarela de pagos segura gestionada por la entidad "Stripe", que será la encargada de realizar los trámites oportunos con el cliente a fin de comprobar la validez de la operación. En ningún caso Psiquion guarda ni mantiene los datos bancarios o de tarjetas de los clientes.

  3. El precio será revisable anualmente de conformidad con las modificaciones que sufra el Índice de Precios al Consumo (IPC) que publique el Instituto Nacional de Estadística (INE) o cualquier organismo público que pudiera sustituirle en el futuro en tal función

4. Duración del contrato.

  1. Este contrato entrará en vigor desde la solicitud de la primera consulta y tendra una duración indefinida, pudiendo darse por finalizado en los siguientes casos:
    • Por mutuo acuerdo entre las partes.
    • Por notificación por parte del CLIENTE sin plazo mínimo de antelación requerido.
    • Por el PROVEEDOR ante incumplimiento en el pago por parte del CLIENTE.
    • Por el PROVEEDOR ante incumplimiento de las normas contractuales por parte del CLIENTE o si se detectan fraude o quejas justificadas y reiterativas sobre su proceder.
  2. El PROVEEDOR se compromete a entregar digitalmente toda la información que EL CLIENTE haya almacenado en la aplicación y que solicite al PROVEEDOR.

5. Propiedad intelectual.

  1. Los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual e industrial de cualquier material y/o software creados por las partes con anterioridad a este Contrato o concedidas a través de una licencia antes de la celebración del presente Contrato, continuarán siendo propiedad de las partes.
  2. El PROVEEDOR es titular de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial de cualquier material, documento, aplicación y/o software que se emplee para la prestación de los Servicios, y en especial de aquellos que correspondan a la Aplicación Psiquion y demás material, aplicaciones y/o software incluidos en los Servicios, así como de los derechos que se generen como consecuencia de la ejecución de la presente Contrato, incluyendo sin carácter limitativo, cualquier mejora, ampliación, adaptación, modificación u obra derivada dicho material, aplicación y/o software.

    Licencia de Uso sobre la Aplicación Psiquion.

  3. Con la exclusiva finalidad de prestar los Servicios, el PROVEEDOR concede al CLIENTE una licencia de uso sobre la Aplicación Psiquion de carácter no exclusivo e intransferible únicamente para la ejecución de los Servicios prestados por el PROVEEDOR. Dicha licencia se otorga exclusivamente para su uso en el territorio de España y finalizará de forma automática al término del presente Contrato, cualquiera que fuese su causa.
  4. El CLIENTE se obliga a no ocasionar o permitir: (i) la utilización o el copiado de la Aplicación Psiquion salvo en la medida de lo expresamente estipulado en el presente Contrato; (ii) la traducción o la adaptación del software para cualquier fin; (iii) la realización, para cualquier fin (incluida la corrección de errores), de alteraciones, modificaciones, adiciones o mejoras en el software objeto de licencia, excepto si hubieran sido previamente aceptadas por escrito y facilitadas por parte del PROVEEDOR; (iv) la transmisión o distribución (mediante alquiler, venta, licencia o de cualquier otro modo) del software objeto de licencia; (v) la creación de obras derivadas a partir de la Aplicación Psiquion; (vi) tareas de ingeniería inversa, desensamblaje o descompilación de la Aplicación Psiquion; (vii) la utilización de la Aplicación Psiquion en relación con servicios de procesamiento de datos para terceros o con cualquier otra configuración a través de la cual la Aplicación Psiquion pueda ser utilizada por terceros; (viii) retirar, suprimir o modificar en modo alguno las advertencias de propiedad, sobre derechos de autor o marcas, que consten en la Aplicación Psiquion; y (xi) en general, cualquier uso, disposición o actuación sobre la Aplicación Psiquion que no se encuentre expresamente previsto y admitido por el presente Contrato.
  5. El CLIENTE deberá adoptar y mantener, a su coste, las medidas de seguridad habituales en el sector para proteger el software objeto de licencia frente a situaciones de acceso, utilización o reproducción no autorizadas, y en caso de que se produzca alguna de las anteriores situaciones, deberá notificarlo inmediatamente al PROVEEDO

6. Responsabilidad.

Salvo en caso de dolo, la única responsabilidad del PROVEEDOR frente al CLIENTE con respecto a cualquier tipo de reclamación que se derive del presente Contrato, se limitará a los daños y perjuicios directos probados, causados por la negligencia exclusiva del PROVEEDOR. En todo caso dicha responsabilidad no excederá del importe correspondiente a las cantidades abonadas por el CLIENTE en concepto de precio del Servicio a contar desde el momento que se produjo el hecho que dio origen a la responsabilidad, durante máximo el último año.

Salvo disposición legal en sentido contrario, el PROVEEDOR no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, Psiquion también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • El PROVEEDOR no será responsable frente al CLIENTE en el caso de producirse cualquier alteración en el software de la Aplicación Psiquion, no realizada por el PROVEEDOR.
  • El PROVEEDOR aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del servicio o producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. El PROVEEDOR pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • El PROVEEDOR no se hará responsable del mal uso de los productos o servicios que hayan sido utilizados por el CLIENTE.
  • En general, El PROVEEDOR no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y El PROVEEDOR dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. El PROVEEDOR pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

7. Protección de datos

  • El PROVEEDOR, como encargado del tratamiento de datos, queda obligado al cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD") y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (en adelante, "RLOPD") y demás normativa aplicable, y facilitará al cliente el cumplimiento de la misma normativa en la parte que a él le corresponda.
  • A los efectos del artículo 12 de la LOPD, el PROVEEDOR se compromete a tratar los datos de carácter personal a los que tenga acceso conforme a las instrucciones del CLIENTE y no los aplicará o utilizará con un fin distinto al objeto del Contrato ni los comunicará ni siquiera para su conservación a otras personas.
  • El PROVEEDOR podrá subcontratar el alojamiento de datos en servidores de terceros siempre de conformidad con lo previsto en el artículo 20 del RLOPD. El PROVEEDOR tratará los Datos Personales con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de privacidad
  • El CLIENTE es el único responsable del cumplimiento de la LOPD en su clínica o práctica profesional. El servicio prestado por el PROVEEDOR cumple con los parámetros exigidos por la AEPD pero esto no exime al CLIENTE de ninguna de sus obligaciones en el cumplimiento de la LOPD.

8. Confidencialidad.

El PROVEEDOR guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el CLIENTE en o para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá durante un plazo de cinco años a contar desde la finalización del servicio.

9. Miscelánea.

  1. Notificaciones. El CLIENTE designa como interlocutor ante El PROVEEDOR y responsable de la interacción con el mismo, al indicado en los formularios de alta de su cuenta.
  2. Cesión y subcontratación.El CLIENTE no podrá ceder las obligaciones derivadas de este Contrato, en modo alguno, sin el acuerdo escrito previo del PROVEEDOR.
  3. Validez parcial. En el caso de que algún término o condición del presente Contrato sea considerado inválido o nulo el resto del Contrato no resultará afectado, perjudicado o invalidado, y será plenamente válido y ejecutable en la mayor medida posible de acuerdo con la Ley.

10. Ley aplicable y jurisdicción.

Cualquier duda, discrepancia o controversia que pudiera surgir de la interpretación o ejecución del presente Contrato o de cualquiera de sus eventuales modificaciones, así como cualquier incumplimiento del mismo, se interpretará en base a la legislación española.

Y en prueba de cuanto antecede, las Partes aceptan los presentes términos y condiciones para perfeccionar el Contrato.

ANEXO 1. SERVICIO PLATAFORMA PSIQUION.

  1. Acceso a la plataforma PSIQUION para el CLIENTE contratado.
  2. El PROVEEDOR realizará copias de seguridad diarias de los datos. Se excluye expresamente responsabilidad de la perdida de datos por causas de fuerza mayor o ajenas al PROVEEDOR.
  3. Resolución de incidencias que se comunicarán al PROVEEDOR a través de la sección de soporte de la plataforma o del correo electrónico infopsiquion.com.
  4. Soporte funcional a todas las consultas que el CLIENTE tenga sobre PSIQUION, sin limitación, que se comunicarán al PROVEEDOR a través de la sección de soporte de la plataforma o del correo electrónico infopsiquion.com.
  5. El servicio incluye las funcionalidades descritas en la web www.psiquion.com
  6. Si el CLIENTE recibe pagos de usuarios de Psiquion por sus servicios, y estos se realizan mediante tarjeta de débito/crédito a traves de la pasarela de pagos Stripe, esta cargará al CLIENTE la comisión que estipule en sus políticas, en el momento concreto de la acción. Asimismo, el PROVEEDOR cobrará al CLIENTE por el mismo servicio una comisión fija de 0,5€.
  7. El PROVEEDOR se reserva el derecho a excluir del servicio nuevos módulos o funcionalidades adicionales desarrolladas con posterioridad a la firma del contrato, los cuales no irán incluidos en la cuota y su uso podrá suponer un coste adicional. Ante este caso, el CLIENTE podrá decidir si contrata o no estos módulos adicionales.
  8. El servicio incluye un espacio de almacenamiento de hasta 1 GB por CLIENTE. El espacio de almacenamiento podrá ampliarse mediante suplemento en el pago.
  9. El PROVEEDOR se reserva el derecho a eliminar artículos del BLOG de www.psiquion.com.




TOP